El acto simbólico independentista en el que se ha sustituido la bandera española por la independentista se ha celebrado este sábado en esta localidad, ante la asistencia de unas 250 personas convocados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
La bandera española del ayuntamiento fue retirada como protesta por una sentencia que obliga al consistorio a ondear la bandera en la fachada del edificio.
Durante el acto se ha procedió a colgar una bandera española prestada por otro municipio, ya que el consistorio no cuenta con una propia, para posteriormente izar la 'estelada' y guardar la bandera española en una caja junto con el manifiesto que se ha leído, con la intención de entregársela a De Luna.
La delegación del Gobierno en Cataluña ha destacado que en este acto se ha colgado de la fachada del consistorio una bandera "ilegal e inconstitucional".
También subrayan que Sant Pol de Mar insiste en incumplir la Ley de Banderas, pese a haber una sentencia judicial en firme que le obliga a hacer ondear la bandera española en el ayuntamiento.
!ESPAÑA 1 Y NO 51!
No hay comentarios:
Publicar un comentario