LEGION IMPERIAL POR EUROPA

Nosotros no hacemos discriminación de ningun tipo solo exponemos nuextras ideas y defensa de nuestra cultura.Porque creemos en la verdad en nuestra historia tradiccion y cultura española y occidental.!VIVA ESPAÑA! !ARRIBA EUROPA!

sábado, 25 de febrero de 2012

En 1492 nunca se ponia el sol

Los dos aviones Hércules del Ejército del Aire español que transportan el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" despegaron hoy a las 12.16 y 12.21 hora local, respectivamente. (17.16 y 17.21 GMT) de la base aérea estadounidense de MacDill, en Tampa, rumbo a España, donde tienen previsto aterrizar hacia el mediodía.
Las dos aeronaves, que llevan las 17 toneladas en monedas de oro y plata del navío hundido en 1804, tienen previsto aterrizar en la base de Torrejón (Madrid) en la tarde de mañana, hora local, tras 24 horas de vuelo y dos escalas técnicas.
En los dos Hércules viajan cuatro tripulaciones con 26 hombres en total, al frente de las cuales está el comandante Miguel Ángel Tobías, quien ha expresado su satisfacción y la de su equipo por la misión que se les ha encomendado de traer de vuelta a España el tesoro de la fragata.
Este cargamento no está completo, ya que "parte" se quedó en Gibraltar. No obstante, fuentes de Cultura han precisado a Europa Press que Odyssey está obligada a entregar estas piezas, si bien desde el Departamento de Cultura confían en que los detalles sobre la entrega de esta parte del cargamento se resolverán en los próximos días y subrayan que el Tribunal de Tampa está "plenamente al tanto de todo el proceso".
Con este traslado concluyen cinco años de litigio con la empresa cazatesoros Odyssey, que en 2007 rescató del fondo del mar el cargamento de la fragata española y lo transportó a Tampa (EE.UU.), ciudad donde tiene su sede.
La pasada semana un juez federal autorizó al Estado español a trasladar el tesoro, después de que desestimase el recurso presentado por la compañía estadounidense.
Y ayer, España asumió oficialmente la custodia de las 17 toneladas de tesoro, compuesto por 595.000 monedas de oro y plata además de tejidos, fragmentos metálicos y balas de cañón.
Todo este material se transporta ahora a España tras haber sido catalogado en los últimos tres días por un equipo de expertos españoles en numismática y conservación.

Perú apelará ante la Corte Suprema de EEUU su parte del tesoro del Odyssey

El embajador de Perú en EEUU, Harold Forsyth, ha asegurado que el plazo para el recurso termina el próximo lunes y que Perú tiene la "obligación" de agotar todas las vías legales, por lo que defenderá su postura "hasta las últimas consecuencias".
Perú presentó el pasado martes una medida cautelar mediante la cual solicitaba la inmovilización del cargamento "hasta que la Corte Suprema considerase todas las variables que intervienen en el caso", pero ésta también fue rechazada.
"La Corte Suprema ha rechazo esta medida cautelar presentada por el abogado del Estado peruano, por medio de la cuál buscábamos que se detenga la movilidad del cargamento mientras el tema se resuelve en última instancia", explicó el embajador.

Origen del tesoro

El Gobierno peruano considera que el Supremo estadounidense ha actuado sin tomar en cuenta todas las variables, por lo que presentará esta apelación final.
"El Perú tiene excelentes relaciones con España y las va a seguir teniendo, pero es un tema judicial bastante serio. (...) No es posible que un cargamento originado en el Perú, que en más del 90% era producto de los brazos y las manos de trabajadores peruanos no se considere esto a la hora de razonar a quién pertenece el cargamento", añadió Forsyth.
Según explicó el embajador, la Convención del Derecho del Mar señala que en el caso de tesoros o de propiedades que se encuentren en aguas que no pertenezcan a ningún estado, lo que determina la propiedad del mismo es el origen, que en este caso es peruano.
"Más allá de que ganemos o de que perdamos, porque parece que las cosas están en contra de nuestros intereses, lo importante es que sentemos un precedente y nos pongamos a conversar en serio sobre cuál puede ser el destino de estos bienes que tienen un claro origen en nuestra patria", insistió.
Precisamente este viernes, el cargamento que se encontraba en el interior de la fragata viajó desde Tampa con destino a España tras cinco años de litigio del Gobierno español con la empresa estadounidense Odyssey, que había extraído los restos del mar.
Se trata del mayor tesoro encontrado bajo el agua, a más de 1.100 metros de profundidad: unas 595.000 monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima en 1796.
ES UNA VERGUENZA ENCIMA QUE A ESTA GENTE LA ENSEÑAMOS UN IDIOMA UNA RELIGIÓN Y UNA ÉTICA QUIEREN QUITARNOS NUESTROS TESOROS A ÚLTIMA HORA .TESORO POR EL QUE HEMOS PELEADO 5 AÑOS Y TENDREMOS SEGURO, TESOROS POR TODO EL MUNDO PORQUE ESPAÑA DOMINABA LOS MARES Y NUNCA SE PONIA EL SOL EN SOL EN SUS DOMINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario